domingo, 25 de octubre de 2009

15 mil personas Nike Human Race 10k






















Otra actuacion destacada de los atletas de Carlos Paz en los 10k de la marca Nike con el logo the Human Race, carrera que se corrio simultaneamente en todo el mundo.En Argentina sobre un circuito que tenia la salida y llegada en Puerto Madero y recorria varios barrios de la capital federal pasando por el obelisco, conto con 15.000 participantes, toda la elit nacional y atletas destacados de otros paises como Uruguay, chile y Kenia.Tambien conto con toda la prensa nacional de Radio, diario y televicion.
En el caso de las mujeres Rosa Godoy se quedo con el 1º lugar y muy cerca del record nacional de 10km en ruta con un tiempo de 33.08, el record nacional pertenece a Elisa Cobanea del año 1998 y es de 33.06, el 2º lugar fue para Valeria Rodriguez con 33.45
Entre los Hombres el atleta Carlospasense Dario Nuñez quedo en 2º lugar con 29.44 muy cerca y por detras de Daniel Castro con 29.42 mientras que la 3º posicion fue para Santiago Figueroa con 29.58.La carrera fue muy emocionante ya que se definio en los ultimos 200 metros.
Los Atletas de Carlos Paz agradecen a las direcciones de turismo y deporte de la ciudad, Carniceria Pablito, Fila, pro-run, Saturn y gatorade.


Nota Diario la Nacion:

Fieles a su costumbre, algunos vecinos de Puerto Madero paseaban con sus hijos por las avenidas arboladas. Otros jugaban con sus mascotas. Mientras tanto, miles y miles de personas los rodeaban camino a un punto común: la largada de la Nike Human Race 10K.




Por una tarde, la calma habitual del barrio más joven de la ciudad le cedió lugar a la pasión por correr. Quince mil atletas invadieron sus calles y las del centro para participar de la carrera que más gente convocó en la temporada. Desde temprano, en auto, en bicicleta, en subte o, simplemente, a pie, la marea de remeras rojas se había ido acercando al parque Mujeres Argentinas, lugar de partida y de llegada.




A medida que se acercaba la hora señalada, la tensión iba en aumento. Julián Weich animaba a la multitud desde el escenario, mientras, a su alrededor, los atletas realizaban los últimos ejercicios de calentamiento. Cuando llegó el momento de la ansiada cuenta regresiva, todos se prepararon para dar rienda suelta a su pasión por correr. La misma sensación tuvo ayer un millón de personas en las 30 ciudades del mundo donde se realizó el evento.




Para muchos atletas, esta nueva versión de la competencia fue la oportunidad de mejorar sus tiempos, una cita que ya se ha vuelto tradicional. Pero para otros tuvo el sabor del debut. "Es la primera vez que participo de la carrera, y me encantó: no me la pierdo más", dijo Martina Soares Gache, de 28 años.




Hubo caras conocidas que no quisieron quedarse al margen, como los actores Luciano Castro y Favio Posca, quienes corrieron a la par del resto. "Vengo para divertirme un rato; para pasarla bien", dijo Castro. "Es una linda oportunidad para hacer deporte y la energía de la gente aporta un bonus track interesante", completó Posca. Otros eligieron disfrutar desde el costado de la "pista", como Maju Lozano y Luisana Lopilato.




Los atletas en sillas de ruedas también tuvieron un lugar destacado y se hicieron notar con su entusiasmo y tesón. "Es una experiencia muy linda, con un circuito muy atractivo", dijo Héctor López Camelo, quien participó por segunda vez de la carrera junto con su equipo, Los Chasquis, el mismo con el que en febrero cruzó la cordillera de los Andes.




No se había cumplido media hora del comienzo cuando el ganador arribó a la meta. Daniel Castro, de 25 de Mayo, tardó 29m43s en recorrer los 10 kilómetros y se quedó con el primer puesto. Detrás llegaron Darío Núñez, de Villa Carlos Paz, y Santiago Figueroa, de Mar del Plata. "Fue una carrera muy dura por el nivel de corredores que había", comentó Castro, tras imponerse en el sprint final sobre sus dos perseguidores, a quienes pudo superar sólo en los 200 metros finales. Núñez, que terminó segundo, también tenía otro motivo para festejar: su esposa, Rosa Godoy, fue la vencedora entre las mujeres, con un tiempo de 33m09s.




"Se dio una carrera rápida, al menos para mí, en un circuito que me gustó mucho", señaló Godoy, que fue escoltada por las marplatenses Valeria Rodríguez y Roxana Preussler. Siempre en aumento, este año las mujeres representaron el 40% de los inscriptos.




Unos minutos después, el resto de los participantes continuaba llegando a la meta, mientras el grupo Miranda! cerraba la jornada con su música. Luego, poco a poco, la multitud vestida de rojo se fue dispersando. El entusiasmo por correr volvió a dejarle su lugar a la calma habitual del barrio. Pero sólo hasta la próxima carrera.




NOTA Y FOTOS DIARIO LA NACION...




Principales puestos:
Varones:1. Daniel Castro 29:43″

2. Darío Nuñez 29:44″

3. Santiago Figueroa 29:58″

4- Andres Zamora 30:06″ (Uruguay)

5- Martín Cuestas 30:12″ (Uruguay)

6- Sebastian Caballero 30:24″

7- Ulises Sanguinetti 30:28″

8- Oscar Cortinez 30:47”

9- Matias Schiel 30:54”

10- Jose Merida 30:58”


Mujeres:1. Rosa Godoy 33:09″

2. Valeria Rodriguez 33:45″

3. Roxana Preusler 34:29″

4- Sandra Amarillo 34:55″


“No videntes” Hombres1.

Jose Luis Santero 34:12″

2. Alejandro Zoibac 34:52″

3. Jorge Albarracín 43:53″


“No videntes” Mujeres

1. María Jose Macharelli 1:08:01″

2. Laura Paipo 1:12:033.

Mariela Almada 1:12:38


Sillas de ruedas varones:1. Alejandro Maldonado

Sillas de ruedas damas:1. Claudia González












No hay comentarios:

Publicar un comentario