jueves, 16 de julio de 2009

Corrida Internacional 9 de julio en Formosa




ATLETISMO
Gustavo Comba y Rosa Godoy ganaron la prueba 9 de Julio


--------------------------------------------------------------------------------

El medio fondista bonaerense Gustavo Comba, con un tiempo de 31’27’’, se adjudicó la prueba atlética 9 de Julio, que sobre una distancia de 10 mil metros se corrió ayer en el circuito de la avenida 25 de Mayo. En femenino el triunfo fue para la cordobesa Rosa Godoy con una marca de 35’46’’.

Con una presencia record de atletas locales, de la región, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Foz de Iguazú y Paraguay, se cumplió la competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes. La fría mañana no fue impedimento para que una buena cantidad de formoseños se dieran cita a disfrutar de una prueba que en cada edición evidencia una mayor jerarquía.

Los premios fueron entregados por el intendente capitalino ingeniero Fernando De Vido, el ministro de la Comunidad doctor Alberto Zorilla, el titular del Hospital de Alta Complejidad doctor José Luís Décima, y el subsecretario de Deportes Luís Lukach, entre otros.

COMBA Y GODOY

Gustavo Comba, ratificó sus excelentes antecedentes y sacó una ventaja de casi 100 metros sobre sus más inmediatos perseguidores, y de esa manera inscribió su nombre en la larga nómina de ganadores de la 9 de Julio. Comba, quien soportó durante la mitad de la prueba el asedio de Marcos Guillen (Hurlingham) y el triple ganador de la prueba el paraguayo Jorge Cabrera, cambió el ritmo en el segundo tramo de la carrera y cruzó la línea de llegada en total soledad. Las posiciones en Libre Internacional quedaron así: 1) Gustavo Comba (Buenos Aires), 2) Marcos Guillen (Hurlingham-Buenos Aires), 3) Jorge Cabrera (Paraguay), 4) Derlis Ayala (Paraguay), 5) Diego Gómez (25 de Mayo- Buenos Aires), 6) Sebastián Cordeiro (Corrientes), 7) Pedro Domínguez (Paraguay) y 8) Luís Conrad (Paraguay).

En femenino, Rosa Godoy de Carlos Paz (Córdoba), también ganó por primera vez en nuestra ciudad, en una dura lucha con la marplatense Roxana Preussler y la tandilense Elisa Covanea. Las posiciones finales: 1) Rosa Godoy, 2) Roxana Preussler, 3) Elisa Covanea, 4) Andrea Douglas (Mar del Plata), 5) Marta Gómez (Corrientes) y 6) María Domínguez (Paraguay).


nota Diario Opinion Ciudadana de Formosa