martes, 20 de octubre de 2009

Rosa Godoy Gana la Corrida Diario el Dia en Santa Cruz de la Sierra, bolivia

Nota Diario el Dia Santa Cruz de la Sierra Bolivia.


Godoy: reina de la Corrida
Por segundo año consecutivo, la argentina Rosa Godoy sentó presencia en la prueba bajando su marca en más de tres minutos.
Lunes, 19 de Octubre, 2009

La argentina Rosa Godoy ganó la IX edición de la Corrida Internacional que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz. Logró la victoria por segundo año consecutivo, se llevó los 500 dólares de premio e impuso nuevo récord para los 13.2 kilómetros de recorrido. De los tres atletas extranjeros que llegaron para la prueba, fue la única que estuvo a la altura de sus antecedentes.
“Me había preparado por un mes para volver a ganar esta prueba y lo conseguí”, afirmó la atleta, quien en lo que resta del año competirá en pruebas de 1.500, 3.000 y 5.000 metros en Argentina y Uruguay.
A los tres kilómetros de haber comenzado la prueba ella comenzó a liderar el grupo de damas, condición que lo consolidó más adelante y nadie se lo arrebató hasta que ingresó al estadio “Tahuichi” Aguilera.
Dejando la disputa del segundo lugar a las atletas nacionales Melbi Sánchez, quien acabó segundo al igual que el año pasado mejorando su tiempo con más de minuto y medio, la fondista Sonia Calizaya, Mery Quispe y Vianca Pereira.
La segunda victoria vino acompañada con el récord para los 13.2 kilómetros de recorrido en los que registró 47 minutos, 18 segundos y 49 centésimas, bajando en más de tres minutos su tiempo registrado en la anterior edición que era de 50.12.25.
“Esta marca se debe al cambio de horario en que se desarrolló la prueba. Mientras más temprano la temperatura nos afecta menos, eso no quiere decir que hoy (ayer) el clima estaba apto para correr”, indicó la atleta argentina.
El cuadro de ganadores se completó con Eduardo Soto y Sofía Sotelo en categoría Juvenil; David Fernández, Julia Flores en Senior grupo que tuvo un recorrido de 5 kilómetros al igual que la categoría aficionados que fue ganada por Orlando Nina y María Castedo.
Uno de los puntos que ayudó para que la competencia haya tenido suficiente convocatoria fue que la organización adelantó en una hora su realización.
“Esto permite que el atleta tenga un mejor rendimiento porque la humedad no está tan elevada”, afirmó el doctor Rafael Vargas.
Todos los ganadores, además de la tradicional medalla, recibieron premios de parte de los patrocinadores de la prueba. Al final todos se fueron felices porque cumplieron con el recorrido de la IX Corrida.
para tomar en cuenta
lleno de calambres
Los siete estudiantes del octavo semestre de fisioterapia y kinesiología de la universidad Udabol tuvieron un arduo trabajo atendiendo a deportistas que sufrieron calambres al llegar al estadio Ramón Aguilera Costas.
de guarayos al podio
Dos de los tres deportistas que representaron a Ascensión de Guarayos subieron al podio. Rosmery Moirenda y Maricela Urapuca terminaron en segundo y tercer lugar de la categoría juvenil damas. Ayer regresaron a su tierra natal.
para recuperar energía
En un costado de la cancha del estadio Tahuichi, la organización colocó una carpa con trozos de guineo, naranjas y botellas con agua, con la finalidad de que los atletas recuperen las energías gastadas a lo largo de la prueba. Abasteció para todos los atletas.
entre amigos
Padres e hijos, compañeros de trabajos o grupo de amigos formaron parte de la competencia. Para muestra un botón, en la gráfica Willy Luna junto a sus colegas de trabajo de Willy Gráfica muestran el certificado de participación de la IX?Corrida.
EN 3 PREGUNTAS
JORGE ARUQUIPA
ATLETA PACEÑO
‘El desafío son los Bolivarianos’

1 > ¿Estaba en los planes imponer un récord?
No, porque lo primero que buscaba era la victoria, es el fruto de las cuatro horas diarias de entrenamiento durante tres meses.

2 > ¿En qué parte del recorrido se sintió ganador?
Cuando estaba por la Plaza Principal, pero aún no era nada seguro. La tranquilidad llegó cuando llegué al estadio. Me siento feliz por ganar una de las pruebas tradicionales en Bolivia.

3 > ¿Cuál es su próxima competencia?
Ahora vienen los Juegos Bolivarianos donde buscaré la medalla de oro en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros.
EN 4 PREGUNTAS
ROSA GODOY
ATLETA ARGENTINA
‘El apoyo de la gente hizo olvidar los nervios’

1 > ¿La victoria era el primer objetivo y el récord?
No me lo esperaba, porque me había preparado para repetir el resultado del año pasado.

2 > ¿Fue difícil lograr la
victoria?
Afectó un poco el clima, porque a diferencia de ayer (sábado) la temperatura subió y nos afectó a todos.

3 > ¿Costó volver a competir después de un mes?
Antes de la largada estaba nerviosa, así estuve los tres primeros kilómetros, pero el cariño de la gente me hizo olvidar.

4 > ¿Regresará el próximo año?
Es gratificante competir en una ciudad donde la gente te alienta y te hace sentir como en casa, eso le levanta los ánimos a cualquier deportista. Estaré acá siempre y cuando la organización me tenga en cuenta.

Ref. Fotografía: sin rival • La argentina Rosa Godoy no tuvo rival que le haga frente a su victoria en la competencia que contó con un récord de participantes y el que ella se impuso en la rama femenina.


Nota diario el DIA santa cruz de la sierra Bolivia http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=154&pla=3&id_articulo=17640


FOTOS








Rosa Godoy Y Dario Nuñez ganan 10km de La Calera en Cordoba

Siguen con racha en la provincia de Córdoba los atletas de Villa Carlos Paz al adjudicarse este sábado 3 de octubre ''La maratón Ciudad de la calera''

Organizada por el municipio de dicha ciudad en conjunto con el instituto Domingo F. Sarmiento.
Sobre un circuito de dos vueltas de 5km sumando así los 10km de la carrera principal.
En el caso de los Hombres el primer lugar fue para el atleta Carlospasense Dario Nuñez con un tiempo de 33.00 seguido muy de cerca por le Keniata Ismael Langat quien se encuentra entrenando en nuestra ciudad con un tiempo de 33.02 mientras que el tercer puesto fue para Diego Fernández 33.26 también atleta de V.C.P.
Entre las Mujeres de punta a punta la carrera la gano Rosa Godoy con tiempo 41.56 el segundo lugar fue para Mariza Españon de la ciudad de Córdoba.



Agradecemos a la direcciones de turismo y deportes de Villa Carlos Paz y a la carnicería Pablito como asi tambien a FILA, PRO-RUN, SATURN y GATORADE