domingo, 26 de abril de 2009

CORRIDA INTERNACIONAL CIUDAD DE RECONQUISTA

El pasado sabado 25 de abril del corriente a las 17hs se corrio la carrera internacional Ciudad de Reconquista en la provincia de Santa Fe. Una verdadera multitud a lo largo de los 10 mil metros acompañó por las calles de la ciudad a los 269 competidores convencionales y 3 de sillas de rueda. Antes hubo una prueba promocional de 2.500 metros y una caminata aeróbica.
El bonaerense Gustavo Comba se quedó nuevamente con la victoria en la prueba principal. Sus escoltas fueron otros dos atletas de la provincia de Buenos Aires, Daniel Castro y José Luis Luna. En la categoría damas, triunfó Rosa Godoy, de Villa Carlos Paz, a quien escoltaron Elisa Cobanea y la paraguaya Carmen Martínez.
El comienzo fue con la prueba promocional de 2.500 metros, donde intervinieron 66 corredores - 1 en silla de rueda. De ellos, 16 fueron mujeres. El ganador de la competencia fue Franco Díaz, escoltado por Brian Folla y Fabián Argañaraz, todos de Reconquista. Entre las mujeres, se impuso Daniela Silva (Santo Tomé, Corrientes), segunda Nadia Mendoza (San Javier) y tercera Natalia Barreto (Reconquista).



Gustavo Comba sencillamente empleó un tiempo extraoficial de 29 minutos clavados para recorrer los 10 metros. Detrás suyo llegaron dos competidores también de la provincia de Buenos Aires, Daniel Castro (25 de Mayo) y José Luis Luna (Bahía Blanca). Del 4º lugar al 10º se ubicaron: Marcos Villen (Hurlingham, Buenos Aires), Jorge Cabrera (San Lorenzo, Paraguay), Diego Fernández (Carlos Pazx, Córdoba), Gustavo Oliva (Santo Tomé, Santa Fe), Julius Kipng Rono (kenia), Angel González (Avellaneda, Santa Fe) y Héctor Gómez (Vera, Santa Fe).



Entre las mujeres por primera vez y de punta a punta gano Rosa Godoy con 34.16s de Carlos Paz (Córdoba). Segunda finalizó la tandilense Elisa Cobanea con un tiempo de 35.30s En la tercera ubicación llegó Carmen Martínez de Paraguay. Luego se sucedieron hasta la 10ª posición: María Soledad Morla (Santa Fe), Lorena Galán (Rafael Calzada, Buenos Aires), Lorena Oliveira (Monte Grande, Buenos Aires), Lucía Moyano (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), Karina Fernández (Berazategui, Buenos Aires), Fátima Romero (Luque, Paraguay) y Rosana Oliva (Santo Tomé, Santa Fe).



Rosa expresa:

Me senti muy bien durante la carrera la verdad es que estoy pasando por un buen momento , el fin de semana que viene corro el campeonato argentino de pista en las pruebas de 1500 y 3000 metros con obstaculos la meta es realizar la minima para el mundial de Berlin este año en la prueba de obstaculos, esperemos todo salga bien. Quiero saludar a toda la gente de Reconquista que nos atendieron muy bien y nos alentaron mucho durante todo el recorrido, quiero expresarles mi agradecimiento y espero estar nuevamente el año proximo.

FOTO ROSA GODOY


Se realizo el Campeonato Argentino de 10.000 metros en Pista


fue organizado este sábado 25 de abril en el CENARD por la federacion atlética metropolitana el campeonato argentino de 10.000 metros, esta ves separado del resto de pruebas que conforman el atletismo.
Bárzola ganó hoy la prueba masculina con 29m47s85 se dedico solo a ganar corriendo por detrás de Nuñez y Balcedo y definir la carrera en lo últimos 200 metros , el segundo puesto fue para el también bonaerense Roberto Balcedo, cuyo registro de 29m54s96 representa su mejor producción personal, mientras que la tercer plaza en el podio fue para Darío Núñez (Córdoba) con 30m12s32, después le siguieron Matías Roth (BA) con 30m56s39, Diego Elizondo (FAM) con 30m58s77, el veterano chubutense Antonio Ibáñez con 31m25s14 y el bonaerense Miguel Nuñez con 31m27s79.
Entre los juveniles, la victoria correspondió a Sergio Pérez (Corrientes) con 32m10s11, escoltado por Sebastián Cirone (BA) con 32m53s12 y Cristian Rivarola (FAM) con 34m30s80.
Entre las mujeres, Roxana Preussler (Buenos Aires) y Karina Córdoba (FAM) concretaron una excelente carrera. Preussler terminó en 34m50s13, mientras Córdoba marcó 34m53s73, registros que las colocan 5a. y 7a. respectivamente en la lista de todos los tiempos. El tercer lugar fue para la chubutense Rosa Capurro con 37m57s36 y el cuarto para la bonaerense María Andrea Doblas con 38m47s20.
La FAM también organizó pruebas complementarias y allí se destacaron el recordman nacional de bala Germán Lauro con 18.51 y la cordobesa Soledad Donzino en largo con 5.82 (viento 0.7). También ganaron entre los varones Juan Jasid en 100 mtros con 10.85 (viento 1.1), Francisco Pavez en largo con 7.04 sin viento) y Diego Gómez en 800 con 1m57s45. Entre las mujeres, Luciana Briozzo logró los 100 metros con 12.43 (viento 1.6), la mendocina Pamela Méndez se impuso en 800 con 2m21s61 y Natalia Di Dieco, en bala con 13.07, seguida por Noelia Sersen con 12.52.

Nota Dario:
Fue un buen día hace varios campeonatos nacionales que no se corren en estos tiempos , con Balcedo queríamos hacer tiempos respetables la intención era bajar los 30 minutos ya que es posible que sea el único diez mil en pista que corramos este año, mientras que Miguel Barzola nos había expresado que solo quería ganar y que correría de atrás, la carrera fue como queríamos lamentablemente yo me sentí muy cansado y a falta de dos kilómetros ya no pude sostener el ritmo que veníamos marcando con Balcedo , me quede para terminar en 30.12. De todas maneras estoy conforme por que era para lo que estaba ese día y por lo menos a uno de los dos que nos propusimos en correr le salio el registro buscado .
Quiero saludar a toda esa gente que se acerca y nos alienta en todos los eventos eso es muy importante para nosotros por que nos dan mucha fuerza para seguir con este deporte hermoso que es el atletismo.

fotos campeonato argentino 10.000 metros